Redacción. – Lejos de haber cumplido con el objetivo de instalar una zona industrial en el parque industrial de Tacna, cosa que nunca se cumplió porque se ve invadido de night clubs, chupodromos, bares clandestinos, karaokes. Locales bailables y otros que operan sin control y sin los requisitos de salubridad y de seguridad. Los inspectores de manera reiterativa hacen notar de la operatividad de estos locales con expendio de productos dañinos para la salud.
En una reciente intervención se constató que los locales intervenidos mostraban productos vencidos, situación que representa un riesgo para la salud de sus clientes. Además, los locales no cuentan con el certificado de inspección técnica de seguridad de edificaciones, no cuentan con documentación para el expendio de alimentos ni licores, la atención de estos locales es sin control a pesar de estar regulado su funcionamiento.
Los especialistas recomiendan accionar en la operación de estos antros de perdición social en donde se concentran elementos de mal vivir los cuales son un peligro para el vecindario. Otro de los males es la proliferación de la trata de personas, prostitución, narcotráfico y tráfico de migrantes en esta zona de frontera.








